miércoles, 5 de agosto de 2009

BUSQUEDA, RAZONAMIENTO E INSISTENCIA

BUSQUEDA, RAZONAMIENTO E INSISTENCIA * Poeta De Torres

Por la vereda de los pensamientos
se busca la salida a lo infinito,
tropezando con rocas y con charcas
rebosantes de lodos y granito.

A veces las heridas se producen
en la mente o el alma del marchante,
y la experiencia hace que en su ruta
se mire con cuidado por delante.

Encuentra fiesta y ruido en sus arpegios
o abundancias de flor deslumbradora
o salpicado dulce de alimento
o apasionado amar de una motora.

Pero el bañado en persistencia grande
de ese soñar por dentro del sentido,
casi siempre rezuma descontento
al no surgir lo claro tan perdido.

***
¿Cómo te busco entonces si te tapas
de forma tan perfecta que aunque estira,
la vista de por dentro, la chamusca
es lo que roza la pestaña en ira.

¿He de ser como aquellos que pasaron
a la historia por sabios y famosos
o por simples y poco y reducidos,
al renunciar consciente de mis ojos?

***
Un ángel especial, sin voz ni nada,
viene al centro del iris del cerebro
susurrando sin voz y sin palabras:
”Que tu eres tú y se ama tu requiebro”

“Que el que indaga se centre en la evidencia
de que si piensa tiene la grandeza
del regalo divino de La Vida
debiendo descansar sobre esta pieza

***
Lavo la mente en agua de mi grifo
a la vez que me sorbo a la garganta
las gotas derramadas por mis manos
en la boca que canta, baila y yanta.

Y con la misma mente que azuzaba
respondo en mi secreto a ese invisible:
De acuerdo, estoy de acuerdo y me enderezo
comprendo que Dios quiera sea sensible.

Jesús De Torres Cabezudo
España, Alicante, a 9 de Julio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario